Ir al contenido principal

Se proyecta que la administración cierre el año sin recurrir a la deuda o prestamos: Sexagésima sexta sesión de Comisión de Cabildo

-Se proyecta realizar y concluir obras públicas en este año.

-Las organizaciones civiles siguen recibiendo apoyo municipal.

Hoy por la mañana se realizó de manera virtual la sexagésima sexta sesión de la citada comisión de Cabildo, sesión en la que se presentó por parte de la Tesorera Municipal Mayela Ramírez Sordo, el reporte financiero correspondiente al pasado mes de mayo del presente año.

A pesar de que se mantienen los recortes en las participaciones federales, con un acumulado a la baja de más de 20 millones de pesos, las finanzas públicas de Torreón se mantienen sanas, según se destacó en el informe que revisaron los miembros de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.



“Hasta el momento no ha sido necesario que la Administración, recurra a préstamos para hacer frente a las obligaciones que tiene en el pago de proveedores, obra pública y ayuda social, por mencionar algunos rubros”, señaló Sandra Mijares Acuña, la síndica de mayoría del Cabildo.

La Tesorera explicó que mes con mes el municipio destina siete millones de pesos a diversas organizaciones civiles, patronatos, instituciones de cultura o deportivos, además de apoyar a los que menos tienen a través de programas sociales.

Se informó que al cierre del quinto mes del año, se mantiene el pago de impuestos de parte los ciudadanos, cuando regularmente la recaudación decrece a partir del primer cuatrimestre del año, lo que refleja la confianza ciudadana.

Por lo anterior se proyecta que la presente Administración, cierre el año de la misma forma sin recurrir a la deuda o prestamos financieros y se mantendrá al corriente del pago de todas las obligaciones.