Ir al contenido principal

Se reincorpora a sus funciones como Presidente Municipal de Torreón: Jorge Zermeño

Torreón, Coah. -La tarde de este martes se realizó de manera virtual, la décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se sometió a consideración de los ediles con la aprobación de los mismos, dando cumplimiento al Decreto No. 029 emitido por el H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, de fecha veinticuatro de febrero del presente año, la reincorporación a sus funciones como Presidente Municipal de Torreón, Coahuila de Zaragoza, al Lic. Jorge Zermeño Infante, por haber concluido la Licencia solicitada.

“Hace tres años y medio iniciamos nuestro trabajo con un Cabildo plural y convoqué a todos, sin distingos, a Trabajar en Equipo por Torreón. Ofrecí mi mano a todos, sin distingo de colores, ni credo político. Ofrecí gobernar para todos los ciudadanos y atender las necesidades más apremiantes de la ciudad. Hasta ahora hemos mantenido este esfuerzo con disciplina financiera, sin endeudar al municipio. Buscando en todo momento, invertir los recursos públicos, en obras y servicios que sirvan para el bien común. Hoy nos reincorporamos a nuestras labores, convocando a todos los servidores públicos de Torreón, a mantener nuestro compromiso con la ciudadanía. A todas y a todos los integrantes de este honorable Cabildo, les reitero mi respeto y voluntad como integrantes de este republicano y legítimo gobierno de Torreón. A quienes habrán de sucedernos, desde ahora, les digo que tienen las puertas abiertas, para que la transición sea honorable como lo exige la ciudadanía de Torreón. Una transición transparente en donde lo que necesiten de información, estaremos dispuestos a proporcionarla desde este momento, hasta el día que se haga el cambio democrático en el municipio de Torreón”, declaró el alcalde, Jorge Zermeño Infante.


Asimismo, fue aprobada la propuesta del presidente municipal de Torreón, para la designación del Lic. Sergio Lara Galván como Secretario del Republicano Ayuntamiento, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 inciso B fracción II del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza.

“Sigo a sus órdenes y los próximos días estaremos reuniéndonos para continuar con la agenda del Cabildo y en lo que pueda apoyarlos”, manifestó, Sergio Lara Galván.

Finalmente fue aprobada la propuesta del presidente municipal, para la designación del Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Lic. Héctor Rivera López, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 inciso B fracción II del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza.