Ir al contenido principal

UADEC invita la platica "Pensiones en México" en linea

SALTILLO, Coahuila.- La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria a la charla “Pensiones en México”, a cargo de Grupo Financiero Banorte, la cual se realizará el jueves 24 de junio a las 13:00 horas a través de Microsoft Teams.

Durante la actividad, las y los participantes podrán conocer cómo funciona el sistema de pensiones en nuestro país, las distintas opciones que se tienen para el retiro y recibir consejos de expertos sobre cómo lograr un retiro laboral justo y digno que contemple el bienestar y la seguridad social.


El acceso a la conferencia es por medio del enlace: https://cutt.ly/bnrghLy, sólo se debe contar con correo institucional o alguna cuenta alternativa validada por Microsoft Teams, no es necesario registro previo; se recomienda tener una óptima conexión a internet para una mejor experiencia dentro de la plataforma.

El sistema de pensiones es una prestación económica destinada a proteger a las y los trabajadores, así como a sus familias, bajo las nuevas Leyes de Seguridad Social, aplicables en casos de invalidez, al ocurrir un accidente de trabajo grave, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, viudez, orfandad para el caso de los menores de edad, cesantía, vejez o fallecimiento.

En México existen más de mil sistemas, modelos o esquemas de pensiones distintos, donde se incluye al IMSS, el cual captura al 75 por ciento de la población jubilada bajo el esquema contributivo, al ISSSTE con el 10 por ciento de los pensionados, hasta llegar a los modelos implementados por las organizaciones productivas del Estado, al sistema judicial, bancos, universidades y municipios.

La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC promueve estrategias para el desarrollo de habilidades y competencias pertinentes a las realidades del entorno, en beneficio de toda la comunidad universitaria, empresas e instituciones del país.