Ir al contenido principal

Ya van mas de 8 mil arboles donados por la Dirección de Medio Ambiente

Torreón, Coah. -En el marco del Día Mundial del Árbol, la Dirección de Medio Ambiente realizó la donación de árboles nativos de la región (mezquites, truenos, fresnos y lilas) en las instalaciones del Vivero Municipal, ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez. Además de colocar otro punto de donación dentro de las instalaciones del Bosque Urbano, frente al lago.

“Uno de los objetivos de las donaciones es que la ciudadanía se involucre en el cuidado de la vegetación urbana. Y con estas actividades se pueda reforestar poco a poco la ciudad. El día de hoy se espera regalar más de 300 árboles, durante esta fecha tan importante”, declaró, Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

En lo que va del año 2021, se han donado 569 árboles a través del programa de donación permanente en el Vivero Municipal. Mientras 4,527 árboles, han sido otorgados a través de solicitudes realizadas directamente en la Dirección de Medio Ambiente. Por otra parte, se han plantado 3,877 árboles de más de tres metros.

Con este compromiso por parte de la Dirección de Medio Ambiente, se han donado hasta el momento 8,973 árboles nativos de la región. Y se espera que este número continúe aumentando.

El día de hoy la donación de árboles en el Bosque Urbano finalizará en punto de las 20:00 horas o hasta agotar existencia. El único requisito para poder participar en esta actividad es ser mayor de edad.