Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Torreón y Peñoles dan a conocer la convocatoria “Pinta tu Música”

Torreón, Coah. -Hoy por la mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer la convocatoria de “Pinta tu Música” que lleva 21 ediciones de realizarse, en conjunto con la Dirección General de Cultura, Radio Torreón 96.3 FM y en esta edición con la participación de Met-Mex Peñoles.

“La invitación queda abierta para todas las personas que les gusta la pintura y escuchar música, este concurso lo instauramos en mi primera Administración, hace más de 20 años. Agradezco a Peñoles por sumarse a este concurso de pintura. La intención es que los cuadros sean donados al Municipio, para que puedan ser subastados y recaudar fondos para causas nobles y altruistas”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El director General de Cultura, Elías Agüero Díaz Durán, invitó a la ciudadanía a participar en este concurso, que promueve el quehacer artístico en la Comarca Lagunera. Explicó que habrá tres categorías: la infantil (hasta los 14 años) libre (sin límite de edad) y reciclado (todas las edades), las obras pueden hacer referencia a cualquier género musical. Las inscripciones quedan abiertas desde hoy hasta el 31 de Agosto del presente año. Habrá premios para los primeros lugares; siete mil pesos para el primer lugar, cinco mil pesos para el segundo lugar, tres mil pesos para el tercer lugar y mil seiscientos cincuenta pesos para el cuarto lugar.

“En cuanto a las diferentes técnicas, los formatos son los siguientes: Técnica libre, formato mínimo de 40x40 cm y máximo de 140 x 140 cm, indispensable presentar la obra enmarcada o en bastidor. En el caso particular de la categoría de Reciclado también podrán participar esculturas siempre y cuando respete las medidas anteriores”, manifestó el director General de Cultura.

Por su parte el director de Radio Torreón, Eduardo Teele Abaroa, informó que la recepción de las obras, será en las instalaciones de Radio Torreón que se encuentran ubicadas en la avenida Bravo y calle Gutenberg, en el segundo piso del Centro Cultural José R. Mijares, en horario de oficina.

Las bases también se podrán consultar en el sitio: http://cultura.torreon.gob.mx/ así como en las redes sociales de la Dirección General de Cultura de Torreón y Radio Torreón.