Ir al contenido principal

Ayuntamiento inicia convocatoria para elegir a la Ciudadanía Distinguida

Torreón, Coah. -Toda la ciudadanía de manera individual o a través de organismos sociales, tales como Universidades, Institutos, Asociaciones Civiles, entre otros, puede proponer candidaturas para que les sean conferidas las preseas de Ciudadanía Distinguida.

Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Evaluación y su dictamen será sometido al Ayuntamiento, la decisión definitiva corresponde únicamente al Ayuntamiento, quien decidirá a qué personas se les otorga cada una de las preseas y su fallo será inapelable. Las preseas se otorgarán en la Sesión Solemne y Pública que habrá de celebrarse el próximo día 15 de septiembre de 2021.



* MEDALLA MAGDALENA MONDRAGÓN ÁMBITO ARTÍSTICO, LITERARIO Y/O CULTURAL: Se otorga a la persona eminente en labores artísticas, literarias y/o culturales.

* TROFEO DE CRISTAL: Se otorga a la persona que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

* TROFEO CRISTAL A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: Se otorga a la ciudadana o ciudadano con discapacidad que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

* TROFEO ORIBE PERALTA AL MÉRITO OLÍMPICO: Se otorga a la persona que tenga o haya tenido una destacada participación en algunos Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos).

* TROFEO NIÑOS HÉROES: Se otorga a la persona menor de 18 años que destaque o haya destacado, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.

* TROFEO NIÑOS HÉROES A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: Se otorga a la o el menor de 18 años con discapacidad que destaque o haya destacado en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.