Ir al contenido principal

Colonias atendidas y baches reparados en Torreón

 Torreón, Coah. -Un total de 26 colonias atendidas con microcarpeta asfáltica y 76 mil 155 metros cuadrados de baches reparados, son parte de las cifras que presentó hoy el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ante la mayoría de los integrantes de la comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Humberto Niño Muñoz, titular de esta dependencia, rindió hoy a la una de la tarde el informe de avances de su planeación anual a los regidores del Cabildo, reunidos de forma presencial, sobre los trabajos emprendidos por las áreas de Bacheo, Señalética, Semáforos y Microcarpeta, que integran el SIMV.


Para este año el citado organismo descentralizado ejercerá un presupuesto aproximado de 120 millones de pesos, del cual un 75 por ciento de los recursos se destina a las acciones operativas y obras públicas, la solicitud ciudadana más recurrente es la instalación de señalética vial.

Entre las 26 colonias atendidas con microcarpeta hasta el sexto mes del presente año se ubican: Abastos, la zona Centro, Fidel Velázquez, La Fuente, La Merced II, Luis Echeverría, Provitec, División del Norte y Nogales, por citar algunos sectores; en el mismo periodo, que comprende hasta el segundo trimestre del presente año, se han realizado dos mil 839 atenciones a semáforos y tres mil 647 acciones de señalética en diferentes zonas del municipio.

El SIMV buscaría una ampliación en el presupuesto a ejercer del presente año, para atender varias solicitudes ciudadanas pendientes para atender las problemáticas viales que se presentan en zonas ya ubicadas con diagnóstico.