Ir al contenido principal

¡Con tantita lluvia se puso feo! Bomberos y Protección civil destapan alcantarillas

Torreón, Coah. -Luego de que se registrara una copiosa lluvia la mañana de este jueves, donde se captaron 26.1 milímetros de agua por metro cuadrado y debido a una falla en el suministro eléctrico generalizado en la ciudad, se presentaron diversos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. Protección Civil y Bomberos de Torreón, ayudaron a destapar alcantarillas y desazolvar vialidades, mientras se restablecía la energía eléctrica para el funcionamiento de los colectores pluviales.

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez informó que tanto personal de Protección Civil como de Bomberos realizaron maniobras para brindar atención a la ciudadanía al presentarse la lluvia. “Se realizan labores de desazolve en la lateral del periférico Raúl López Sánchez, a la altura de Maquirent, además se levantan alcantarillas en la colonia Francisco Villa y Lázaro Cárdenas, entre otras”.


Por su parte el comandante de Bomberos en Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría informó que se han realizado rondines por toda la ciudad, para identificar los puntos de mayor riesgo. Asimismo, se liberaron bocas de tormenta que se encontraban obstruidas por basura.

“Se reportó un árbol caído en la colonia Eduardo Guerra, además de un semáforo en la avenida Juárez y calle 16, que fue retirado al momento. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que al momento de registrarse las lluvias, se tapan las alcantarillas y boca tormentas, provocando encharcamientos”, manifestó el comandante de Bomberos de Torreón.

Se recomienda a la ciudadanía estar atentos al conducir con lluvia, reducir la velocidad para evitar algún derrape, encender las luces y verificar el correcto funcionamiento de los limpia parabrisas. También se exhorta a la población evitar refugiarse debajo de árboles cuando llueve o recargarse en postes, ya que podrían sufrir alguna descarga eléctrica.