Ir al contenido principal

Desarrollo Social informa de sus actividades a los regidores

Torreón, Coah. -Este viernes, César de la Garza Adriano director de Desarrollo Social y Humano compareció ante los regidores de la comisión de Desarrollo Social, donde expuso las actividades y programas del primer trimestre de la dirección que encabeza.

Por parte de la dirección de Atención de la Juventud se realizó la convocatoria del programa Estímulos Estudiantiles, el cual recibió 942 solicitudes de los cuales, se seleccionaron 300 beneficiarios, que recibieron el apoyo de $2,000 en reembolso a la inscripción escolar para jóvenes de preparatoria o universidad.

Además, como cada año la dirección participó en el programa de Jóvenes Líderes el cual se realiza en colaboración con la Asociación Cívica de La Laguna, que brinda la oportunidad a jóvenes de adquirir herramientas de liderazgo, conciencia ciudadana y habilidades para el desarrollo comunitario, de enero a marzo se realizaron 9 sesiones en donde se capacitaron 60 jóvenes.

Con respecto a la dirección de Paseo Colón, Plaza Mayor y Centros Comunitarios se informó sobre la prueba piloto realizada el 21 de marzo, en la cual se tuvo una asistencia de seis mil paseantes, en el primer semestre se contó con la asistencia de 18 mil personas y la participación de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Salud Pública, Radio Torreón, Instituto Municipal de la Mujer y Movilidad no Motorizada.



En los Centros Comunitarios se efectuaron más de seis mil servicios para los colonos y usuarios de los centros, la dirección general de Desarrollo Social cuenta con tres centros comunitarios: Benito Juárez, Nueva California e Ignacio Zaragoza, en los cuáles se realizan diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y se ofrecen servicios de salud gratuitos o a bajo costo.

En el primer trimestre, la dirección de Gestión Social y Enlace Ciudadano, se llevó a cabo 15 gestiones varias para las personas que solicitaban algún apoyo de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo: Entrega de Material de Construcción y estufa para comedor comunitario, cemento, material de construcción, mobiliario para comedor comunitario, impermeabilizante, entrega de material deportivo para equipo de fútbol infantil. También se entregaron mil cobertores en enero y febrero y mil paquetes alimentarios por contingencia a las familias vulnerables.

Con el programa Pa’que te alcance de la dirección de Participación Ciudadana, durante el primer trimestre informó que se entregaron 29,500 paquetes alimentarios, dentro del paquete de abasto popular que comprende leche y huevo se entregaron 12 mil litros de leche y dos mil carteras de huevo.

Por último en la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales se informó sobre el Programa Acción Escolar, en el cual durante los primeros meses del año se apoyaron a 2 escuelas con la rehabilitación de mesabancos y a 7 escuelas con la entrega de aparatos de aire y minisplits.

Se realizaron 4 brigadas de Mejora tu Barrio en las colonias: Ciudad Nazas, La Moderna, Las Dalias y Sol de Oriente, las cuales consisten en rehabilitar espacios públicos y apoyar a la ciudadanía con diferentes servicios de salud, prevención social y diferentes gestiones.