Ir al contenido principal

El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UAdeC permanecerá abierto

Saltillo, Coah. -En la calle de Miguel Hidalgo, número 211 en el Centro Histórico de Saltillo, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila permanece abierto durante este periodo vacacional de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.

Este asombroso espacio museográfico con estilo clásico y antiguo con tendencias vanguardistas, ocupa uno de los edificios más antiguos de Saltillo que data de la primera mitad del siglo XVII; a principios del siglo XX, el inmueble fue adquirido por la Familia Purcell, quienes lo pusieron a disposición del Banco Nacional de México y los locales lo apodaron el “Banco Purcell”.

Fue entregado en comodato por el Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Coahuila para su remodelación y adecuación como recinto cultural e inaugurado el 26 de octubre de 2007 con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Universidad.


El museo es una sede alterna del acervo de la Pinacoteca del Ateneo Fuente y consta de dos plantas y dentro de su temática incluye la historia natural, la herbolaria, instrumentos científicos, exposiciones fotográficas, un área para la Pinacoteca y un museo de sitio con utensilios de los siglos XVIII y XIX, el conjunto resulta una exquisita colección con un altísimo valor cultural por su belleza y antigüedad.

Este recinto también tiene a lo largo del año programado una serie de eventos como exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, entre otros y durante este periodo vacacional se pueden apreciar la exposición temporal “De mente litográfica” del Colectivo Ente Gráfico y la propuesta pictórica “Fuegos internos” de la artista Patricia G. Santiago.

Para más información, llamar al teléfono del Recinto: (844) 410 97 05 o visitar las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC: en Twitter como @dpcuadec, en Facebook como “Dpc UAdeC”.