Ir al contenido principal

Francisco García Cervantes, deja Seguridad Pública de Torreón

 

El Republicano Ayuntamiento de Torreón, Coahuila de Zaragoza, da a conocer que el Comisario Primo Francisco García Cervantes, ha sido llamado a reincorporarse a la Guardia Nacional, por tal motivo termina su periodo en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Esta Administración Municipal, reconoce su labor al frente de la DGSPM y destaca la disminución de los indicadores delictivos, la profesionalización, el equipamiento y la buena coordinación en materia de seguridad con los otros órdenes de gobierno, deseándole éxito en su futuro.

Se informa que de manera interina el cargo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal será ocupado por Lic. Manuel José Pineda Rangel, quien venía desempeñándose como Subdirector General de la Corporación, cumpliendo con la normativa aplicable.

El Lic. Pineda Rangel, ingresó a la DGSPM en 2016, cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sido Ministerio Público y perteneció a la Policía Federal en 2012. Además se desempeñó como oficial disciplinario e instructor en la Academia de Policía de Torreón, desempeñó puesto directivo en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), como supervisor operativo de la DGSPM y subdirector de la DGSPM. Además se le otorgó un reconocimiento en 2018 por su destacada labor al servicio de la ciudadanía.

La Administración Municipal reitera su compromiso por seguir mejorando la Seguridad Pública en Torreón, con el firme objetivo de que Torreón sea una ciudad segura.



Comentarios