Ir al contenido principal

Galería de Casa de Cantera recibe exposición del lagunero Lorenzo Lugo McKelvain


El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Cultura, está invitando al público lagunero a acudir a la presentación de una exposición plástica, pictórica y de cerámica, con la cual el artista Lorenzo Lugo regresa a su tierra, en la que habla precisamente del origen y el regreso al lugar donde creció, lo cual ejecuta como una oda a sus antepasados y a las memorias de su infancia.

Al respecto el director de Cultura en el Ayuntamiento de Torreón, Elías Agüero, dijo que en dicha exposición utiliza el símbolo de gato para referirse a sí mismo y a personajes simbólicos de su vida. La exposición es una colección compuesta de esculturas, piezas de cerámica, mayólicas, pinturas en técnica mixta, óleos y dibujo e instalación cerámica.

Abundó el funcionario municipal responsable de la difusión cultural, que el artista Lorenzo Lugo McKelvain (Torreón, Coahuila, 1985), creció en Lerdo, Durango, pero actualmente vive y trabaja en San Miguel de Allende, Guanajuato. Torreonense de nacimiento, cosmopolita por elección. Terminó su carrera arquitectónica a temprana edad. Comenzó a crear cosas para evitar acudir al psicólogo, sin darse cuenta de que esto delinearía los trazos que hoy dan forma a su vida.