Ir al contenido principal

Inauguran la sala de lectura Juan de Dios Castro Lozano en la Casa Mudéjar

 

A manera de homenaje póstumo, hoy al mediodía el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró la biblioteca “Juan de Dios Castro Lozano”, en una de las aulas de la Casa Mudéjar, inmueble del Centro Histórico de la ciudad, ubicado sobre la calle Ildefonso Fuentes, que fue completamente remodelada.

“Quiero transmitirles que más que un amigo para mí, Juan de Dios fue un maestro. Una persona que hizo de todo con una carrera judicial, parlamentaria, administrativa y académica. Este es un pequeño homenaje a un lagunero que trascendió su tierra”, comentó al alcalde Jorge Zermeño a todos los presentes. El deceso del político, catedrático, abogado y ex Subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) ocurrió hace menos de un año el 24 de noviembre de 2020, como se recordará su nacimiento fue el 25 de marzo de 1942; estuvo presente en este acto la familia del finado maestro, su viuda Elvira Muñoz, así como algunos de sus hijos Israel Castro Muñoz, Juan de Dios Castro Muñoz y Claudia Castro Muñoz.

El acervo que se puede consultar desde ahora en la sala de lectura que suma cerca de 700 libros, se conforma de distintas donaciones de personas particulares, así como una parte que fue donada por el Archivo Municipal Eduardo Guerra; tras su remodelación la Casa Mudéjar, ha sido uno de los espacios culturares más visitados, para la cual se han implementado protocolos sanitarios ante la actual pandemia provocada por el virus Covid-19.