Ir al contenido principal

Jorge Zermeño pide ayuda a la gente para evitar encharcamientos por basura

Torreón, Coah. -El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, manifestó que está permanentemente en contacto con las autoridades de CONAGUA, quienes le informaron que se registró una lluvia de 28 milímetros este martes, lo que representa un 11 por ciento de la lluvia de todo un año y según el pronóstico las precipitaciones continuarán en la región, por ello se ha dado instrucciones a todas las dependencias municipales para que estén alertas y atiendan el llamado ciudadano para asegurar que vialidades, semáforos y drenajes funcionen al cien por ciento.

“He dado indicaciones para que las dependencias se activen y realicen trabajos desde temprano cuando hay lluvias copiosas, ya están trabajando Protección Civil, Bomberos de Torreón y SIMAS, para desaguar las principales avenidas, en especial donde se registraron fallas de energía eléctrica y no se pudieron echar andar los colectores pluviales, como en el sur-oriente de la ciudad, para medio día deben de quedar libres todas las vialidades”, manifestó Jorge Zermeño Infante.


El presidente municipal recordó que durante su administración se han construido 10 cárcamos pluviales en: Plaza Jumbo, Valle Oriente, División del Norte, Bosque Urbano, Francisco Sarabia y Bravo, Provitec, Las Fuentes, Colonia Roma, en el Campesino, en el Tajito, además se construye uno nuevo pasando el puente del Campesino por la lateral del periférico. Además de 26 más que ya existían y se les ha dado mantenimiento de manera permanente.

“La autoridad hace su trabajo, pero hago un llamado a la ciudadanía, para que nos ayude a mantener limpias las calles, que no tiren basura, que barran los frentes de sus casas, porque la basura impide que el agua de lluvia se vaya por las alcantarillas, necesitamos de todos para evitar encharcamientos por basura”, manifestó Zermeño Infante.