Ir al contenido principal

Mantienen acciones de prevención de enfermedades por insectos: Salud Municipal

Torreón, Coah. -A fin de frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y de las garrapatas, insectos que pueden provocar diversas enfermedades en los humanos como el dengue, chikungunya, zika, lyme y fiebre maculosa o rickettsia , la Dirección de Salud Pública ha emprendido diferentes acciones en la mancha urbana.

Antonio Pedrueza Candela, titular del área de Vectores, informó que durante el pasado mes de junio se emprendieron medidas de control larvario, colocación de ovitrampas, nebulizaciones y eliminación de garrapatas, acciones que se han mantenido a lo largo del presente año, respetando las recomendaciones sanitarias de todos conocidas, para evitar la propagación del virus COVID-19. En lo que se refiere a descacharrización se llevan acumuladas 82 toneladas en el año.


Para la nebulización se acudió a cuatro zonas como: Nueva California, Fovissste, Villa California y Segunda Rinconada de La Unión; para la eliminación de garrapatas se incluyó un número igual de sectores como la colonia Hacienda Santa María, Laureles, Vicente Guerrero y Lucio Cabañas.

En lo que fue el control larvario, así como colocación y revisión de ovitrampas fueron 15 las zonas atendidas como: Nueva California, Segunda Rinconada de La Unión, Hacienda Santa María, Eduardo Guerra, Valle del Nazas, Carolinas, Ampliación Rovirosa Wade, Ampliación Los Ángeles, Arenal, Ampliación Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Ampliación Valle del Nazas, Villa Jacarandas, Los Nogales y Francisco Villa Poniente.