Ir al contenido principal

Más de mil plazas laborales en La Feria del Empleo de Torreón

Torreón, Coah. -La mañana de este viernes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró la primera Feria del Empleo presencial de este año, en donde se ofrecieron más de mil vacantes para los buscadores de empleo, cabe resaltar que por cuestiones de pandemia no se habían realizado ferias presenciales hasta ahora, de manera previa se realizaron dos ferias de empleo virtuales.

“Hoy la oferta de vacantes es de más de mil plazas, pero hay que agregar otros 600 puestos que ofrece ya MercAhorro, empresa próxima a iniciar operaciones, lo que habla de la importante participación de las empresas en la Comarca Lagunera y de esta forma buscamos acercarlos con la gente”, comentó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

Leticia Picazo Salazar, titular de Bolsa de Trabajo que depende de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que la convocatoria para las personas que buscan empleo se realizó a través de las redes sociales del Municipio y anuncios en los medios de comunicación, con el único requisito de acudir con su solicitud de empleo elaborada o currículum en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.


“Gracias a los contactos que se tienen participaron empresas de todos los giros económicos y diversos prestadores de servicios con puestos variados como operarios, auxiliares, personas con capacidades diferentes e incluso hubo ofertas laborales del CEFERESO; en las dos anteriores ferias del empleo virtuales de este año se ofertaron 500 plazas en cada una y participaron 12 empresas”, manifestó la titular de Bolsa de Trabajo.

Se proyecta que en lo que resta del año, en el mes de octubre se pueda realizar una última feria del empleo también de manera presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, con una oferta similar de plazas laborales, como muestra de la reactivación económica en la región, ya que Torreón está por encima de la media nacional en recuperación de empleo después del periodo de cuarentena tras la pandemia por el virus COVID-19.

Cabe recordar que de forma permanente el Ayuntamiento de Torreón, ofrece los servicios de Bolsa de Trabajo, en las oficinas del antiguo Banco de México, ubicadas sobre la avenida Morelos, frente a la Plaza de Armas, en horario de oficina.