Ir al contenido principal

Medio Ambiente presenta la segunda edición del libro “Árboles y plantas de la zona urbana de Torreón”

Torreón, Coah. -En el marco del Día Nacional del Árbol Mexicano, la Dirección de General de Medio Ambiente, llevó a cabo la presentación de la segunda edición del libro “Árboles y plantas de la zona urbana de Torreón”.

“Es vital para el desarrollo pleno de la flora urbana, investigar y conocer lo que existe en la región, para conservarlo por medio de programas e información visual que permita a la ciudadanía, conocer sobre los valores ambientales que tenemos”, destacó el director de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López.

En esta segunda edición del libro, se incluyen 48 especies vegetales nuevas e información de suelos, jardinería, compostaje e imagen de percepción remota. A través de este libro se brindará a la ciudadanía información clara, concisa y real para fomentar los valores sobre la riqueza en flora y vegetación urbana de la ciudad.


El libro se podrá descargar desde la página del Ayuntamiento: www.torreon.gob.mx en formato PDF. Y a través de un código QR que será publicado en las redes sociales de Medio Ambiente Torreón en Facebook y Twitter.

Además de la presentación del libro, se realizó la donación de 300 árboles de la región. Fueron entregadas especies como fresnos, truenos, mezquites, lilas y palmas washingtonia, en el jardín para polinizadores.

En este evento realizado en la Bioterraza del Planetarium, ubicada dentro del Bosque Urbano, estuvieron presentes: Astrid Casale de Zermeño, Directora Honoraria del DIF Torreón; Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; María Cristina Nava Escobedo, integrante del Consejo Lagunero de Jardinería Horticultura y Diseño; Felipe de Jesús Vallejo López, Director General de Medio Ambiente Torreón; Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora; Hiram Brahim López Mansur, Director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio; Pedro Cano Ríos, Integrante del departamento de Horticultura de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna y Eduardo Hernández Carrillo, Director del Planetarium.