Ir al contenido principal

Mesa Operativa de Salud mantiene acciones de combate al virus COVID-19


Para dar seguimiento a las acciones preventivas y el cumplimento de los protocolos sanitarios preventivos contra el virus COVID-19, hoy por la mañana se realizó una reunión más de la Mesa Operativa de Salud, en las instalaciones de la Presidencia de Torreón, con la participación de autoridades municipales y estatales.

Desde hace ya varias semanas los integrantes de la mesa, que incluye también a los integrantes de la policía tanto Municipal como Estatal y al personal de la Jurisdicción Sanitaria no. 6, se reúnen para revisar diferentes acciones para el combate a la actual pandemia, así como diversas peticiones ciudadanas. En esta ocasión se trataron tres asuntos generales y aprobaciones otorgadas por el Subcomité de Salud en La Laguna, para la realización de algunos eventos particulares; entre los temas estuvieron las revisiones que se harán a los diversos cursos de verano.

Un segundo tema, fue darle seguimiento a la solicitud de los comisariados ejidales respecto a las celebraciones de aniversarios, venta de cerveza y la realización de asambleas ejidales, peticiones que resolverá el Subcomité de Salud en La Laguna. Finalmente se recibió una solicitud presentada por Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la que se buscará actualizar los protocolos para la velación de personas fallecidas, ya sea en funerarias establecidas o domicilios particulares.

Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón el titular de la Mesa Operativa de Salud en La Laguna, encabezaron la reunión, los acuerdos citados serán presentados en las juntas próximas del Subcomité Regional de La Laguna, para su posible aprobación.