Ir al contenido principal

Municipio no baja la guardia en acciones de prevención contra el COVID-19

 

El Ayuntamiento de Torreón mantiene tareas preventivas para evitar contagios como la sanitización de unidades de trasporte público y áreas públicas, además de brindar apoyo logístico a las sedes de vacunación, con personal municipal y equipo material.

Dichas acciones son parte de los lineamentos y protocolos sanitarios dictados por los integrantes del Subcomité de Salud en La Laguna, formado por autoridades de los tres niveles de gobierno, según informó el director de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda.

Así durante el pasado mes de julio, las cuadrillas de Salud Pública, acudieron a sanitizar distintos espacios públicos como: la Alameda Zaragoza, la explanada de Plaza Mayor, la Plaza de Armas, Paseo Morelos y la Línea Verde.

También se aplica químico sanitizante en los diferentes hospitales públicos como son: las Unidades Médicas del IMSS 16, 18, 71, 66, 80, 90, el Hospital General y el Universitario. Para evitar el contagio entre la ciudadanía que acude a los edificios públicos, se sanitizaron los Tribunales de Justicia Municipal de Torreón, la Fiscalía General del Estado, además de los mercados Alianza y Juárez.

La Dirección de Autotransporte Municipal en coordinación con Salud Municipal, informa que se atendieron todos los parabuses a lo largo del bulevar Revolución y en avenidas como la Juárez e Hidalgo.

En cuanto a las unidades del servicio de transporte público, se atendieron a 215 camiones de ruta en los que se usaron las máquinas sanitizadoras, mientras que las unidades de taxis sanitizadas durante las visitas de inspección realizadas en el estacionamiento del Estadio Revolución sumaron 616.