Ir al contenido principal

¡Otra oportunidad para Línea Verde!: Reforestaran Lala y Municipio

Torreón, Coah. -Hoy por la mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, encabezó los trabajos de más de más de 50 voluntarios de Fundación Lala, así como de los empelados del Municipio, para la reforestación de un tramo de poco más 800 metros del parque Línea Verde, que recorre varias colonias del sur de la urbe.

Desde las nueve horas, personal de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Felipe Vallejo López, brindó una capacitación sobre la forma correcta de plantar los más de 100 ejemplares de especies endémicas de la región como: palo verde, huizache y mezquite, en la avenida de los Vagones, entre calle de Las Chácharas y de La Carretera, en la colonia Villas la Merced.

"Estamos reforestando Torreón, con el apoyo de empresas que nos auxilian tanto en la plantación como en el cuidado de las especies plantadas, que se escogieron por no requerir de mucha agua. Esperamos que la gente que vive en el entorno de la Línea Verde nos ayude a mantenerla”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Resaltó que a lo largo de la presente Administración, se han realizado diferentes acciones de rescate y mejoramiento de este parque lineal, además de la rehabilitación de las canchas de fútbol, la reparación de los vagones de tren ornamentales que fueron vandalizados y quemados, así como la compra de un camión cisterna para el riego del área.

Durante la firma del convenio José Berlanga, Gerente de Fundación Lala, señaló que la empresa y la fundación se comprometen además de la plantación realizada al cuidado y riego de los árboles por un periodo de cuatro meses, con lo que se espera que más del 90 por ciento de los ejemplares plantados logre establecerse.