Ir al contenido principal

Paseo Morelos ayuda a la reactivación económica y a emprendedores

Torreón, Coah. -Tras la autorización otorgada por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna, se reanudaron las ediciones de Arte Morelos, actividad dedicada a la reactivación económica en apoyo a los pequeños emprendedores y artesanos, con la aplicación de medidas sanitarias necesarias para la prevención de contagios de COVID-19.

Alejandra Garza Gutiérrez, directora del Paseo Morelos, informó que la reactivación se dio desde el último fin de semana del pasado mes de mayo, suman ya 10 ediciones en un horario de seis de la tarde a diez de la noche, en las que se ha recibido una visita promedio de dos mil personas por día.


Actualmente se instalan un total de 78 expositores a lo largo de tres cuadras, con el objetivo de mantener el espacio adecuado entre cada punto de venta y se verifica el uso de cubrebocas en todo momento, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal; las personas que deseen participar como expositores deben acudir al primer piso de la Presidencia Municipal, para conocer el reglamento que deben seguir antes de poder instalarse y ofrecer sus productos y servicios.

“Invitamos a la gente a que acuda a conocer el talento de la Comarca, ya que esta actividad se ha convertido en un atractivo donde se pueden encontrar artesanías, artículos de limpieza, productos muy variados y económicos en apoyo de la economía personal y familiar”, dijo la titular del área ya citada.

Además de la reactivación del comercio y apoyo a emprendedores, el área de Paseo Morelos, junto a otras dependencias municipales, ha buscado el rescate de la imagen urbana del sector con la aplicación del programa “No Manches Tu Ciudad”, en cuyas actividades se reporta la eliminación de 15 mil pintas en fachadas de inmuebles particulares y edificios históricos.