Ir al contenido principal

Radio Torreón cumple 30 años y estrena antena de radio

Torreón, Coah. -La estación de radio cultural del municipio “Radio Torreón”, cumple 30 años, además de develar una placa conmemorativa el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró una antena que dará una señal de mayor amplitud y un sonido de mejor calidad. La nueva antena de radiofrecuencia tendrá una cobertura de hasta 1 millón de habitantes, incluyendo municipios como Matamoros y Viesca.

El alcalde reconoció la labor de “Radio Torreón” por preocuparse y mantener una estación moderna y cultural al servicio de los torreonenses. Asimismo, agradeció́ al director de Cultura y Educación, Elías Agüero Díaz Durán, por estar al tanto de las necesidades del Centro Cultural José R. Mijares, que cuenta con una Biblioteca, Salas de Exhibición y Teatro.

“Esta estación es gratuita, sin fines de lucro y siempre al servicio de la comunidad. Durante toda la Administración Municipal hemos mantenido un programa de radio a través de Radio Torreón, con teléfono abierto para atender las necesidades de la ciudadanía. También se debe decir que se le hicieron remodelaciones a las instalaciones luego de años en el abandono”, manifestó Jorge Zermeño Infante.

Por otra parte el director de Radio Torreón, Eduardo Teele Abaroa, expresó que diariamente se mejoran los programas y noticieros. Y que en el noticiero “Radio Francia Internacional”, se dan a conocer las notas mundiales más importantes. Por otra parte, manifestó que lo que le da vida a Radio Torreón, son los cerca de 70 colaboradores en los programas que se transmiten por la frecuencia del 96.3 FM.