Ir al contenido principal

REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR AGUA DE CALIDAD EN LA REGIÓN LAGUNA


Comarca Lagunera, Dgo.- La administración estatal, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro, tiene como prioridad realizar acciones que le permitan llevar agua de calidad a los hogares de la región Laguna de Durango.

En su reciente gira por la región, el mandatario estatal entregó la rehabilitación electro mecánica del pozo de agua 33A, ubicado en la Colonia Deportiva, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, Rafael Sarmiento Álvares, y el subsecretario de gobierno en la región Laguna de Durango, Oswaldo Santibáñez García.

Los recursos para realizar la rehabilitación son una mezcla de recursos, donde el 60 por ciento corresponden al municipio y el 40 por ciento restante al gobierno del estado. La inversión asciende a los 3 millones de pesos y proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades FISE2020, del ramo 33.

La rehabilitación consistió en la sustitución de componentes metálicos, cuerpo de tazones y cuerpo electromecánico, que permitirá obtener 130 litros de agua por segundo, que benefician a cerca de 15 colonias y 2,200 hogares de la ciudad.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó que, a través de dichas acciones se pondrá a disposición de la ciudadanía agua de calidad, que ayudará a mejorar su vida. Dijo que el gobierno que encabeza siempre está en la disposición a la suma de esfuerzos junto con todos los niveles de gobierno, en beneficio de los duranguenses.

Finalmente, Rosas Aispuro, mencionó que en próximas fechas se licitarán las  obras pendientes en la región Laguna, entre las que se encuentran: Paso deprimido de la calle 5 de Mayo, la recuperación del cableado subterráneo en el Centro Histórico, y la repavimentación de las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio.





 

Comentarios