Ir al contenido principal

“Recicla y Aprende” el nuevo programa que inicio el Ayuntamiento

 Torreón, Coah. -Hoy antes del mediodía el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio el arranque oficial del programa “Recicla y Aprende”, que invita a participar a todos los planteles educativos de nivel primaria y secundaria, en un programa de cultura ecológica donde se les dotará del equipo necesario.

El primer centro donde se entregaron tres tambos plásticos de 200 litros rotulados para realizar el citado proceso de reciclaje, fue la Escuela Primaria Ford No. 188 ubicada sobre la avenida Juárez y calle Tinos, de la colonia Valle Del Nazas, a cargo de la maestra Diana Monreal Valdez.

“Buscamos implementar este programa en lo que resta de la Administración, en varias colonias y escuelas, para promover la cultura ecológica y buscar beneficios tanto para las instituciones como para la gente que se dedica al reciclaje y evitar que los desechos lleguen revueltos a los rellenos sanitarios”, dijo el alcalde Jorge Zermeño.


Las direcciones municipales de Desarrollo Social, así como Ecología y Medio Ambiente, son las encargadas de impulsar estas acciones en las que se pretende que los alumnos, el personal docente y los padres de familia de cada escuela, participen en la recolección de plástico, cartón y desechos que sean susceptibles de poder vender después, para generar un recurso extra.

La entrega de documentación de los planteles que desean participar será del 14 de julio al 25 de agosto del presente año y se debe anexar copia de la credencial de elector del titular del plantel, junto a un comprobante de domicilio del titular no mayor a tres meses, preferentemente las instituciones interesadas se deben ubicar en las zonas de acción prioritaria que marca la Secretaría del Bienestar. Para mayores informes se puede llamar al tel. (871) 500 7411 o acudir directo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre el cruce de calzada Colón y bulevar Revolución, en horario de oficina.