Ir al contenido principal

Rehabilitan plaza pública de la colonia Nueva California

Torreón, Coah. -La mañana de este martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió a la plaza pública de la colonia Nueva California para supervisar las labores realizadas por Obras Públicas para el mejoramiento de este espacio.

“Seguimos avanzando en el mejoramiento de los espacios públicos. Hasta el momento se han restaurado cerca de 170 plazas. Esta plaza de la colonia Nueva California, ahora tiene una cisterna que permitirá el riego de los cerca de 200 árboles que fueron plantados”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.



Actualmente existe el programa “No Manches Tu Ciudad” que tiene como objetivo eliminar el grafiti de los espacios públicos, mismo que intervendrá las paredes de las escuelas colindantes a esta plaza, ya que recientemente fueron vandalizadas con grafiti.

“Estamos trabajando en el equipamiento de las plazas con bancas, botes de basura, ejercitadores y juegos infantiles. Además, en la colonia Nueva California, fue entregado un pozo de agua que ya se encuentra integrado a la red de agua y abastecerá́ a este sector”, expresó el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Por otra parte, el alcalde de Torreón, realizó un llamado a la ciudadanía para mantener limpios de grafiti las fachadas de las escuelas y negocios. Así́ como respetar el mobiliario de plazas y parques. Además, recordó que se ha promovido la expresión del arte en los diversos espacios culturales. Y recalcó que en “La Harinera”, se expondrá un espacio para aquellos artistas urbanos del grafiti cuenten con un lugar en el que puedan presentar su talento.