Ir al contenido principal

Se fortalece infraestructura hidráulica en Durango, con obras de interconexión en presas

En Durango se fortalece la infraestructura hidráulica que permita el mejor aprovechamiento del agua, evitando su desperdicio y la escasez en tiempo de estiaje, como es la interconexión de las presas La Rosilla I y La Rosilla II, en beneficio de los duranguenses, así lo expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar esta obra en el municipio de Pueblo Nuevo.

“Es más agua potable, que tanto se requiere y para lo cual trabajamos con obras de infraestructura en todo el estado”; apuntó el Mandatario Estatal, al destacar que esta acción permitirá recuperar entre 80 y 85 litros por segundo.


 “Ahora habitantes de El Salto, Pueblo Nuevo tendrán más agua potable y con ello una mejor calidad de vida”, indicó el Jefe del Ejecutivo y explicó que en esta obra se invirtieron 3.3 millones de pesos.

Destacó que se está apoyando para otros proyectos de ampliación de la red de agua, en la cabecera municipal, en localidades como San Manuel, La Cuesta, Las Higueritas, entre otras. 

“En este año, en Pueblo Nuevo se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en obras para el municipio, que representan un antes y un después”, recalcó el presidente municipal Adrián Noel Chaparro Gándara y agradeció al Gobernador por todo el respaldo