Ir al contenido principal

Se inaugura mural en honor a los médicos que combaten el COVID-19

Torreón, Coah. -El día de hoy el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió como invitado de honor a la inauguración del mural "El Triunfo de la Humanidad", del artista Ricardo Enrique García Flores, obra de tres partes ubicada en el muro exterior del Colegio La Luz/ José Vasconcelos, en calle Acacias, en la colonia Torreón Jardín.

Durante el evento, Ulises González Valdés, director del colegio, señaló que la institución educativa vivió de cerca la problemática, ya que varios de los padres de familia con hijos en el plantel, pertenecen a las áreas del sector salud que se enfrentaron al combate diario de la pandemia en los hospitales regionales.

El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, recordó que desde el inicio de la pandemia, la autoridad llamó a la gente a mantener responsabilidad social y a cuidarse, se prohibieron los ventos masivos que ponían en riesgo la salud, después se vigiló la restricción a las actividades comerciales, se participó en la elaboración de protocolos de prevención, se entregaron más de 150 mil despensas casa por casa, se entregaron más de 50 mil cubrebocas y realizó perifoneos informativos en la ciudad.

En la etapa actual, el Municipio colabora de forma directa en el proceso de vacunación con la participación de personal, además de la aportación de equipo como lonas, sillas y mesas en las sedes, el traslado de personal médico, ayuda con camiones y gasolina, sanitizaciones en hospitales, espacios públicos y en el transporte público, también se estableció un Centro de Recuperación COVID, que recientemente fue desmantelado al llegar a semáforo verde y bajar los contagios en la región.

El alcalde Zermeño señaló que a todos nos toca seguir cuidándonos y atender las indicaciones para poder reanudar actividades como clases escolares presenciales que podrían reanudarse en el próximo ciclo escolar.

El autor del mural, señaló que su realización tomó más de cuatro meses con una técnica de acrílico y busca reconocer a todas las personas que trabajan en el sector salud representado al centro de la obra por un doctor con alas.

Comentarios