Ir al contenido principal

"Torreón continua en semáforo verde; El regreso a clases sigue en pie": Miguel Riquelme

Torreón, Coah.- En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que Coahuila continúa en Semáforo Verde, y con respecto a este tema la entidad deberá tomar sus propias decisiones para el regreso a clases.

El Mandatario estatal comentó que la semana pasada se informó de un alza en los contagios debido a personas que estaban llegando de viaje de diversas playas del País, pero la Secretaría de Salud del Estado trabajó en los cercos sanitarios para poder tener el control.

“Estamos coordinando los esfuerzos, tenemos la capacidad técnica y logística para no perder el control de lo que ya conocemos la solución, para evitar indicadores que nos perjudiquen”, señaló.

En otro tema, Riquelme Solís comentó que durante la pandemia y con el paro de actividades durante la misma, en algunos puntos se agravó el poder resolver las necesidades en planteles educativos, pero que éste es un momento de oportunidad.


“Es un momento para organizarnos, padres de familia y todos los involucrados, para poder salir adelante y orientar los recursos”, indicó Miguel Riquelme.

En una primera instancia, destacó, se está trabajando en dejar a cargo una dependencia en cada sector escolar que esté en comunicación con los padres de familia, y la próxima semana se tendría una mesa cerrada para la presentación del modelo de participación que desean generar.

“En un modelo organizado, por ejemplo la familia que lleva el nombre de don Ramón Iriarte me ha dicho que ‘está puesta’, y en las otras hacernos cargos con empresarios de la localidad, con los padres, para que a través de la supervisión de ustedes podamos llegar de manera más eficiente y generar la participación ciudadana”, comentó.

“Tenemos que bajar las decisiones hasta la base, que se involucre a los sectores para que todo funcione”, subrayó el Gobernador coahuilense.

Riquelme Solís reconoció además que cada escuela debe contar con su propio modelo y sumar a las dependencias para la limpieza y las mejoras que requieren.

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ La semana entrante se presentará el modelo para mejora de planteles escolares en cuanto a la infraestructura. Buscarán la participación ciudadana para lograr un mayor impacto.

+ Posteriormente se buscarán involucrar a los alcaldes electos para que vayan viendo sus programas de inyección de recursos, bajo un esquema bien estructurado.