Ir al contenido principal

"Los panteones seguirán abiertos": Informe de actividades ante Comisión de Servicios Públicos

Torreón, Coah. -Durante la vigésima quinta sesión de la Comisión de Servicios Públicos, el titular de la Dirección de Panteones Municipales, Librado Acosta Antúnez, presentó el informe de actividades del primer semestre de la dirección antes mencionada.

Destacó que durante el periodo comprendido de enero a junio del 2021, se realizaron 259 inhumaciones en los panteones municipales. Asimismo, se brindaron 255 actividades de mantenimiento que comprenden desde limpieza de lápidas, poda y riego de árboles, eliminación de grafiti en fachadas y aplicación de pintura en bancas y depósitos de basura.


En marzo, en el Panteón Municipal II, se incrementó el número de exhumaciones hasta 148. Esto se debió a la jornada de exhumaciones masivas realizada por el Gobierno de Coahuila en coordinación con los colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas.

El titular de esta dirección, dio a conocer que los Panteones Municipales, se mantienen abiertos, pero es necesario seguir los protocolos sanitarios ya establecidos para poder ingresar. Entre ellos destacan, el acceso a solo 3 personas por familia y el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Por otra parte, en el mes de enero se fabricaron 200 placas para las fosas ubicadas en el Panteón Municipal II, mientras que se realizaron 400 para el Panteón Municipal I. Personal de Mantenimiento Urbano apoyó en la elaboración de las mismas.