Ir al contenido principal

La campaña de prevención "No la riegues" da comienzo

Brigadistas invitarán al uso de cubre bocas y proporcionarán información sobre las medidas sanitarias. Recorrerán paseos principales con aspersores sanitizantes y apoyarán al registro de vacunación.

En nuestras manos esta frenar los contagios, debemos estar sumados instituciones y gobiernos, por lo que agradezco la respuesta de la juventud al llamado para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidarnos, ante la nueva ola que trae consigo la cepa de la variante Delta, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque de campaña de prevención “No la riegues”.


Añadió, que gracias a esta iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), los jóvenes están organizándose para frenar los contagios, fungiendo como interlocutores con amigos, familiares y toda la sociedad, para que atiendan las medidas de salud, que si no es necesario no salgan de la casa o bien, hacerlo con estricta observancia de cube brocas, la etiqueta respiratoria y sana distancia.

El Jefe del Ejecutivo recalcó que es importante que todos los sectores de la sociedad respondan al llamado que hacen las autoridades, pues nadie es ajeno, ni puede declarar que no ha sufrido los estragos de la pandemia en círculo personal.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Eduardo Giovanni Rosso Güereca explicó que se activarán a cien jóvenes brigadistas, para realizar recorridos los viernes y sábados por paseo Constitución y Centros Comerciales en una primera etapa.

La brigada roja integrada en rutas compuestas por 30 personas, contarán con aspersores sanitizantes para desinfectar el exterior de los comercios y apoyará al registro de vacunación de forma digital.

Por su parte, el Consejo Estatal Cuidado en voz de Jorge Clemente Mojica Vargas informó que se sumarán a esta campaña como parte de la sociedad; “nos toca ser responsables y solidarios, tenemos que ser ejemplo que si se puede vencer el virus, si nos movemos con responsabilidad, mis felicitaciones y reconocimiento para los jóvenes”,  dijo el presidente del CEC.

En el banderazo de la campaña “No la riegues” estuvieron el rector de la UJED, Rúben Solís Ríos, el secretario de Salud, Sergio González Romero, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García y jóvenes representantes de diferentes sectores en Durango.


Comentarios