Ir al contenido principal

Se mantiene medidas sanitarias para iglesias y bares

Torreón, Coah. -El día de hoy los integrantes de la mesa operativa del Subcomité Regional de La Laguna, integrada por autoridades y organismos estales y municipales, sostuvieron reuniones con los representantes de diversas religiones e iglesias, además de los integrantes de asociaciones de bares, restaurantes, quintas y centros sociales.

El objetivo fue informarles que de momento se mantiene sin cambios la autorización en la reactivación de sus actividades sociales y económicas, sin embargo se les dio a conocer que Coahuila pasó de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, pero ante el incremento de contagios del virus COVID-19 en estados vecinos y el regreso de medidas restrictivas para eventos masivos, se intensificará la revisión de la aplicación de los protocolos sanitarios para los gremios ya citados.


“La sociedad y el gobierno hemos realizado un esfuerzo muy grande para evitar suspender las actividades económicas, por ello tanto el gobernador del Estado como los alcaldes de la región, han optado por no retomar las medidas restrictivas. Por ello se pide la colaboración de los representantes de iglesias y bares, para evitar los cierres completos”, señaló Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón.

En las dos reuniones sostenidas después del mediodía, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, se recordó que para los eventos y celebraciones religiosas se mantiene un aforo permitido del 60 por ciento de la capacidad en sus inmuebles, mientras que para bares, quintas, restaurantes y centros sociales, el aforo sigue fijo en un 75 por ciento de capacidad, además de mantener la aplicación de las normas sanitarias, como uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y termómetro.

Como informaron ya de forma previa las autoridades sanitarias, aunque hay un ligero repunte en el número de contagios, se mantiene en números bajos los casos de hospitalizaciones, lo cual permite mantener de momento la reactivación de las diferentes actividades sociales y económicas.

Acompañaron al Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, el Director de la Policía Municipal de Torreón, Manuel José Pineda Rangel, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Antonio López González, el Secretario de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud, Luis Gurza Jaidar y el titular del área de Padrones del Estado, Luis Morales Cortés.