Ir al contenido principal

Placa que reconoce a Torreón como ciudad histórica es repuesta

Torreón Coah. -Para remediar el daño cometido al patrimonio de Torreón, la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim) entregó al alcalde Jorge Zermeño Infante, una nueva placa para recordar el reconocimiento que se le hizo a nuestra urbe como un sitio histórico de interés nacional.

Como se recordará la placa original fue entregada el 23 de noviembre del año 2010 en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, como recordatorio del importante papel que jugó está tierra en ese episodio de la historia del país, pero la misma fue hurtada a los pocos meses de su colocación.


Tras las gestiones necesarias, realizadas por la señora Carola Sánchez, se autorizó esta reposición que es un acto de justicia y reconocimiento a una ciudad que fue el escenario de cuatro tomas armadas durante el periodo de la Revolución Mexicana, señaló Carlos Gómez Flores, el presidente de la Anaccim.

Tras recibir al grupo de cronistas nacionales, estatales y locales, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que la nueva placa quedará instalada al interior del edificio municipal, con el objetivo de resguardarla; “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una ciudad progresista y hospitalaria y el actual gobierno ha hecho un esfuerzo por rescatar la identidad histórica de la ciudad y revivir su patrimonio material a través de las restauraciones en sitios como la Casa Mudéjar, Casa de Cantera, Escuela Centenario, Plaza de Armas y Santuario del Perpetuo Socorro”, declaró Zermeño Infante.

Acompañaron al alcalde de Torreón, el cronista Jesús Sotomayor Garza y personal del área de Centro Histórico, perteneciente a la dirección de Obras Públicas.

Comentarios