Ir al contenido principal

Dirección de Salud rinde informe financiero y de acciones del mes de julio

Torreón, Coah. -Como cada mes, el titular de la dirección de Salud Pública Municipal, Manuel Acuña Cepeda, rindió un informe más de las actividades y estado financiero ante los regidores del Cabildo de Torreón, en este caso se revisó el pasado mes de julio y de manera particular las acciones tras las recientes lluvias registradas.

Los reportes fueron presentados vía Internet, de la cuadragésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Salud Pública, donde además se aprobó un acuerdo para pedir que la Comisión de Hacienda, otorgue un apoyo económico a la asociación civil ARRE, encargada del cuidado y protección de los animales usados en trabajos de carga.


El titular de Salud Pública, señaló que tras el temporal de lluvia registrado hace algunos días y que se presentó con mayor intensidad en la colonia Polvorera, se atendió el sector con brigadas de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue y también se acudió a otras zonas tanto del sector oriente y poniente de la ciudad como: la Francisco Villa, Campo Nuevo Zaragoza y Carolinas, ente otros.

En cuanto a las tareas realizadas durante el mes de julio se destacaron 510 consultas de medicina general, pediatría y psicología, más 535 en brigadas y centros de salud, más 49 estudios de gabinete como rayos x.

Sumaron seis mil 261 habitantes protegidos por control larvario contra dengue, monitoreo de casi 600 ovitrampas, 898 sanitizaciones públicas en contra del COVID-19, mil 675 casas atendidas con el programa Patio Limpio y cinco colonias visitadas para fumigación contra ratas, garrapatas y chiches.

En el tema de salud animal sumaron 116 esterilizaciones a mascotas, 628 vacunas antirrábicas aplicadas, 43 animales entregados en adopción tras la firma de compromiso de cuidados y más de 523 desparasitaciones internas y externas.

En la prevención de riesgos sanitarios se realizaron 394 consultas propedéuticas a la población de mayor riesgo y 134 inspecciones a diferentes locales comerciales; a eso se suma la realización 277 exámenes antidoping a choferes del transporte público, 435 detenciones de enfermedades de transmisión sexual, 35 mastografías para detección de cáncer y 620 preservativos entregados.