Ir al contenido principal

Ponen parklets en el centro de Torreón para ayudar a evitar accidente

Torreón, Coah. -La directora de Movilidad No Motorizada, María del Refugio Loya dio a conocer que los parklets que fueron instalados en el área centro de Torreón, forman parte de una estrategia que busca hacer conciencia entre los automovilistas, respecto al espacio público para peatones.

“Los parklets, ayudarán a enfatizar que en las calles, la prioridad debe ser siempre el peatón. Por ello, se pintaron orejas peatonales con diseños coloridos y se ampliaron las banquetas, para que el cruce de los peatones sea más corto y seguro. Además los automovilistas al sentir que tienen menos espacio bajan la velocidad y tienen más precaución al manejar”, aseguró, María del Refugio Loya, directora de Movilidad No Motorizada.


Los parklet o parque de bolsillo, es un espacio de pequeñas dimensiones de entre 100 a 400 m2, que es recuperado para el disfrute de la comunidad. Su finalidad es proteger a las personas y bienes, mediante la eliminación o control de los factores de riesgo que permitan reducir la cantidad y severidad de los accidentes de tránsito. Y están ubicados en los siguientes espacios:

• Avenida Juárez y calle Falcón

• Avenida Juárez y calle Rodríguez

• Avenida Matamoros y calle Valdés Carrillo

• Avenida Hidalgo y calle Juan Antonio de la Fuente

Estas acciones, se implementan de manera provisional para analizar las reacciones de los ciudadanos, pero siempre están encaminadas a evitar accidentes en la ciudad.