Ir al contenido principal

Lanzan convocatoria para la tercera edición de “Manos a la Cebra”

Torreón, Coah. -La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, en coordinación con la Dirección de Movilidad No Motorizada, la Dirección de Proyectos Estratégicos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, la Dirección General de Cultura y la Dirección de Atención a la Juventud de Torreón, extienden la invitación a estudiantes de arquitectura, diseño e ingeniería civil, artistas de la Laguna y ciudadanía en general a participar en el diseño y ejecución de pasos peatonales en el Centro Histórico de Torreón.

La dinámica tiene como objetivo promover la cultura vial y la participación ciudadana de forma activa y creativa: en esta tercera edición, enfocándose en la importancia de la carta ilustrada de derechos del peatón de la Liga Peatonal, asociación dedicada a promover y defender los derechos del peatón.


Las y los interesados en participar, deberán hacerlo en equipos de mínimo 5 integrantes e inscribirse del 17 de agosto hasta el 13 de septiembre a las 12 horas, en el siguiente formulario: bit.ly/ManosALaCebraInscripcion

Las propuestas de los equipos serán publicadas a través de la página de Facebook “Manos a la Cebra”, el 16 de septiembre y estarán a votación por medio de la reacción “me gusta” de la plataforma social. La votación cerrará el 21 de septiembre a las 12 horas. Los 10 diseños con más votos, serán anunciados al día siguiente, mismos que se ejecutarán en el Centro Histórico, en cruceros designados aleatoriamente a cada equipo, el 26 de septiembre.

El primero, segundo y tercer lugar, obtendrán como premio 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente. Y serán elegidos por un jurado conformado por profesionistas especializados en las áreas de arte, diseño, arquitectura y urbanismo, mismos que se darán a conocer el 30 de septiembre y también se anunciará la fecha en la que se realizará la premiación.