Ir al contenido principal

Jorge Zermeño entrega 200 árboles a la ciudad de Gómez Palacio

Torreón, Coah. -El Ayuntamiento de Torreón esta mañana donó 200 árboles de diversas especies: entre mezquites y huizaches, atendiendo una petición realizada por la alcaldesa de la ciudad de Gómez Palacio, para hacer frente a una contingencia ecológica ocurrida recientemente en aquella ciudad vecina del Estado de Durango.

La entrega se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal de Torreón, ubicado sobre el Periférico Raúl López Sánchez, de manos del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante para la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, ante la presencia de las presidentas de las comisiones de medio ambiente de los Cabildos de ambas ciudades.

“Este vivero de Torreón, es para todos los laguneros para trabajar en conjunto por la reforestación de toda la Comarca y aprovecho para recordar que estamos en un momento crucial, dónde si no nos podemos de acuerdo puede peligrar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, una obra trascendente puede cancelarse y pasarán más años sin resolver el desabasto”, dijo el alcalde de Torreón.

Felipe de Jesús Vallejo López, titular de Medio Ambiente de Torreón, hizo la entrega a su homólogo de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, de los árboles donados. Además recordó que se mantiene vigente el pacto de forestación firmado el pasado nueve de julio entre los alcaldes de las tres ciudades conurbadas de la Laguna.

“Agradezco el acompañamiento constante y solidaridad del presidente de Torreón, Jorge Zermeño Infante, no sólo en los temas ecológicos sino en las emergencias como los incendios que tuvimos recientemente. Fue al primero al que marque para pedir ayuda con pipas y después entre los dos buscamos el contacto y conseguimos ayuda de empresarios”, declaró la alcaldesa de Gómez Palacio.