Ir al contenido principal

Cabildo aprueba ampliación de plazo de recepción de propuestas para el Reconocimiento a la Ciudadanía Distinguida

Torreón, Coah. -Se llevó a cabo de manera virtual la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del C. Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal, para ampliar el plazo de recepción de propuestas para el Reconocimiento a la Ciudadanía Distinguida 2021, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 7 del Reglamento para el Reconocimiento de Ciudadanía Distinguida de Torreón.

Asimismo fue aprobado por unanimidad la autorización de la firma de dos Convenios de Colaboración entre la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila de Zaragoza “SEFIRC” y el R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, relativo a la transferencia tecnológica virtual del software “Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI)” y del software “Sistema Estatal de Administración Documental (SEAD)” respectivamente.


Los integrantes del Cabildo también aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al otorgamiento de diversos estímulos fiscales a la ciudadanía en general, que consisten en: cien por ciento de descuento, en multas por falta de pago del impuesto Predial, 50 por ciento de descuento, en recargos por falta de pago del impuesto Predial, en los conceptos de pavimento y limpieza 50 por ciento de descuento en recargos sobre el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (I.S.A.I.) un 25 por ciento de descuento sobre el valor total a pagar de la multa en el pago de las infracciones

vencidas, excepto las infracciones por alcoholemia o que se cometan por estar bajo la influencia de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, 50 por ciento de descuento en multa y recargo por pago extemporáneo de la licencia de funcionamiento.

Finalmente se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero correspondiente al mes de julio de 2021.

Comentarios