Ir al contenido principal

Salud Municipal lleva acabo labor para evitar la propagación de mosquitos y garrapatas


Torreón, Coah. -En lo que va del mes de agosto, el área de Vectores perteneciente a la Dirección de Salud Pública Municipal, ha detectado los puntos de mayor proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, realizando diversas acciones para erradicar este vector.

Por este motivo trabajó en la aplicación y monitero de ovitrampas, así́ como la colocación de abate. Además de realizar limpieza de cacharros en diversas colonias de la ciudad.




El equipo de vectores se desplazó a las siguientes colonias a realizar las actividades previamente mencionadas: Monterreal, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa Poniente, Valle del Nazas, Campo Nuevo Zaragoza, Carolinas, Polvorera, El Arenal, Loma Real II, Rovirosa Wade, Villa Jacarandas, Ampliación Los Ángeles y Torreón Residencial

Por otra parte, el personal de vectores llevó a cabo fumigaciones para evitar la propagación de garrapatas en las siguientes colonias: Monterreal, Joyas del Bosque, El Arenal, Campo Nuevo Zaragoza, Primera Rinconada La Unión y Ex Hacienda La Merced.