Ir al contenido principal

Secretaria del Medio Ambiente presenta talleres de composta y huertos urbanos en el Bosque Urbano

Torreón, Coah. -A más de un año de haber dado inicio, los talleres educativos impartidos por la Dirección General de Medio Ambiente, en las instalaciones del Bosque Urbano, han superado los 250 participantes, respetando en todo momento los protocolos de salud en pequeños grupos, con sana distancia y demás normas sanitarias.

Esta semana se impartió el taller a personal de la empresa Toyota Boshoku de las plantas Mieleras, La Amistad y Chávez, como el primer paso del proyecto de disminución de residuos generados en planta para convertirse en el primer sector en Latinoamérica, en implementar una planta de compostaje.


Según el muestreo previo realizado del año 2018 a 2019, cerca del 40 por ciento del tonelaje de residuos domésticos que a diario se generan en Torreón, se clasifica como basura orgánica que es susceptible de ser aprovechada, informó Diana Camacho Estala, titular del área de Educación Ambiental.

Ambos talleres están destinados al público en general y a los mismos han asistido también grupos escolares, asociaciones civiles y religiosas, personal militar y empresas varias, el material orgánico usado para la creación de composta proviene de los residuos de la Central de Abastos, así como de las caballerizas del Bosque Urbano, el material de composta enriquecida generado, se utiliza para el abono de todos los ejemplares vegetales albergados en el Vivero Municipal.

El taller de composta y huertos urbanos consta de dos sesiones que se realizan los días viernes de cada semana en horario de las 9:30 a las 12 horas, cualquier persona interesada en participar puede anotarse en la página de Facebook de Medio Ambiente o al teléfono 871 500 7000 extensiones 1433 y 1437.