Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Torreón brinda apoyo permanente a las escuelas

Torreón, Coah. -La mañana de este lunes, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, estuvo presente en la ceremonia del regreso a clases, en conjunto con las autoridades educativas del Estado, fue la “Escuela General Lucio Blanco” y sus alumnos, los elegidos para demostrar los protocolos sanitarios a los medios de comunicación.

“Tenemos que hacer que nuestros hijos vuelvan a clases a aprender, a compartir enseñanzas con sus compañeros y maestros. Aprovecho para pedirles a los padres de familia y a quienes viven a los alrededores de las escuelas, que las mantengamos limpias y en mejores condiciones. Como municipio hemos ayudado en muchas labores dentro de las escuelas, además se ha realizado muchas obras; se repararon sanitarios, bardas perimetrales, techumbres y se ha entregado mobiliario escolar”, declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.


Asimismo, el alcalde de Torreón, exhortó a profesores y alumnos a mantener los protocolos sanitarios, usar el cubrebocas de manera adecuada y mantener la sana distancia. Resaltó que en lo que va del año 2021, se han rehabilitado bardas perimetrales e instalado varias techumbres, así como la reparación de bebederos e instalaciones eléctricas en 52 escuelas de Torreón.

También se contó con la presencia del Subsecretario de Educación del Estado de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo; la Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, Flor Estela Rentería; la Subdirectora de Educación Primaria en la Región Laguna, Laura Xóchitl Gómez Santoyo; el Jefe del Sector Educativo número 5, José Guadalupe Reyes Macías; el Inspector de la Zona Escolar 510, José Francisco Verástegui y la directora de la institución María Eugenia Castañeda.