Ir al contenido principal

Regreso a clases no registra repunte en accidentes: Tribunales Municipales

Torreón, Coah. -Ante la reactivación de las clases para los alumnos en edad escolar, con un modelo híbrido tanto con actividades presenciales como en línea en la mayoría del Estado, hoy no se registró un aumento en el número de accidentes o percances viales, según informó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos.

El funcionario señaló que se registró un ligero incremento en el número de siniestros, debido a una mayor carga vehicular, pero sin ser destacable, tras la reapertura escalonada de varias actividades sociales y económicas, después del periodo de cuarentena por el COVID-19.


Por tal motivo a lo largo de la presente semana, se mantendrá un monitoreo por parte de las áreas como los Tribunales de Justicia y la misma Dirección de Tránsito y Vialidad, para revisar el comportamiento de los conductores en las vialidades.

Además de cara a los últimos cuatro meses del año, dónde se registran las fiestas patrias, celebraciones diversas y los festejos de fin de año, el área de Tribunales de Justicia ya se prepara con los operativos necesarios, ya que en la presente Administración se aumentó el parque vehicular y se contrataron dos nuevos peritos.

De acuerdo a la estadística del área de Tribunales, durante el periodo de restricción por la actual pandemia, la falta administrativa que más se incrementó fue la de alterar el orden y en segundo lugar, la de beber en la vía pública, en el primer caso varía mucho la cifra de detenidos y suben los reportes cuando hay encuentros deportivos o festividades, en el segundo caso se estimó un aproximado de un 40 por ciento de incremento en las detenciones.