Ir al contenido principal

Más de 111 millones de pesos se invertirán en 74 obras de COPLADEM en Torreón

Torreón, Coah. -El director de Programas Sociales, Federales y Municipales, Guillermo Galván González, junto al director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, rindieron informe ante la comisión de Desarrollo Social presidiada por la cuarta regidora Thalía Peñaloza Vallejo.

Se informó que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal realizará este año 74 obras con una inversión de $111,156,475 de las cuales, ya se cuenta con un 45 por ciento de avance físico.


En el rubro de pavimentación se están realizando 36 obras beneficiando a más de 8 mil personas tanto de la mancha urbana y rural como los ejidos Albia, San Luis, y La Joya; mientras en la zona urbana se trabaja en colonias como: Alamedas Aviación, Dalias, Eduardo Guerra, El Roble, Hogares Ferrocarrileros, Lucio Blanco, Magdalenas y Mayrán, entre otras.

En alumbrado público se realizaron 11 obras con un total de 3,807 beneficiarios en los ejidos El Águila, El Perú, Juan Eugenio, La Joya, La Perla, Rancho Alegre y colonias como: La Amistad, Los Laureles, Los Periodistas, Prolongación los Nogales, Real del Sol y Villas Zaragoza.

En infraestructura educativa se cuenta con un 40 por ciento de avance en las 16 obras que se están ejecutando, beneficiando a más de cinco mil alumnos, éstas incluyen construcción de barda perimetral; techado, sanitarios y construcción de aulas.

En el tema de infraestructura hidráulica, se están ejecutando ocho obras de red de agua potable, construcción y equipamiento de pozos, beneficiando a más de 50 mil personas de ejidos como el Ranchito, San Antonio de los Bravos y el sector Oriente de la ciudad.

Por otro lado, se está trabajando con la rehabilitación de espacios públicos, como la Plaza Madero y un andador en la colonia Las Fuentes, beneficiando a 5 mil personas con una inversión de más de 5 millones de pesos.