Ir al contenido principal

Desarrollo Económico rinde informe de resultados a regidores del Cabildo

Torreón, Coah. -El día de hoy se realizó la trigésimo primera sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, del Cabildo del Torreón, en la que participaron todos los regidores integrantes vía Internet, se informó de la atracción de inversiones y la mejora regulatoria para realizar trámites.

Francisco Jaime Acosta, director general de Desarrollo Económico e Inversión Gubernamental, coordinó la presentación que se hizo por parte de cuatro titulares de área que además de los temas ya mencionados, también abordaron los talleres de oficios y los avances en la emisión de licencia de funcionamiento mercantiles.


Del año 2019 a la fecha se redujo el número de trámites en el Municipio de 375 a 305, con el cambio de fichas de trámites que se llenaban de forma manual y sin formato estándar, a fichas estandarizadas y disponibles en la plataforma electrónica, señaló Arturo Téllez, director de Calidad y Mejora Regulatoria.

Rosalinda Gurza Jaidar, directora de Apertura Rápida de Empresas y Ventanilla Universal, informó que actualmente se tiene un padrón de 39 mil 112 licencias de funcionamiento de negocios, de las que se han refrendado más de 15 mil y se registran en lo que va del año mil 107 trámites nuevos.

Suman ya 288 personas egresadas del programa de talleres de oficios y autoempleo que el Ayuntamiento implementó junto con la escuela Técnica Bateil, se informó que el próximo sábado egresará otra generación sumando 56 beneficiados más, así lo señaló el titular de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa.

Manuel Salazar Campos, jefe de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial, dijo que se ha trabajado en la consolidación de cuatro grandes empresas como Milwaukee Tool, Polymerals, MercaAhorro y Difarmer, y para finalizar el año se podría atraer la inversión de cuadro inversiones más con la creación de más de mil empleos directos.