Ir al contenido principal

Saldo blanco después de la lluvia: Protección Civil

Torreón, Coah. -El titular de Protección Civil en Torreón, Alfonso Mijares Ramírez, informó que no se registraron anegaciones en las colonias tradicionalmente afectadas, por lo que no fue necesario el uso de pipas o motobombas para implementar operativos de desagüe en la ciudad.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Torreón, atendió varios de más de 30 árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, tras la lluvia y las rachas de vientos registrados la noche del pasado jueves y que se sintió con más intensidad al sur y al poniente de la mancha urbana.


Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos, informó que también se tuvo el reporte de una barda caída, no hubo casos de lonas o espectaculares derribados.

El Comandante de Bomberos hizo un exhorto a la ciudadanía, a realizar podas de formación en sus árboles, que impidan se conviertan en un riesgo para los mismos habitantes. Los reportes de árboles caídos se registraron en la colonia Monte Real, Rincón La Merced, Villas La Merced, Villa California, Valle Dorado, Mayrán y J. Luz Torres, los elementos de bomberos acudieron a retirar los árboles que representan peligro para la población.

La dirección de Protección Civil, prevé según el informe de la CONAGUA se presenten lluvias y ráfagas de viento moderadas para el sábado y domingo, los cuerpos de rescate estarán vigilantes de los eventos que se registren.