Ir al contenido principal

340 graduados en este año que han aprendido un oficio por programa "Capacítate y Empléate"

Torreón, Coah. -Con la suma de los 56 graduados que egresaron hoy de los talleres de oficios del programa “Capacítate y Empléate”, se alcanza la cifra de más de 340 personas que han aprendido un oficio en este año, con el cual pueden encontrar opciones para auto emplearse y mejorar su calidad de vida.

Estas capacitaciones ofrecidas por la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, a cargo de Francisco Jaime Acosta, dieron inicio el pasado mes de febrero del presente año tras la firma de un convenio con la Escuela Técnica Bateil, dirigida por Arturo Siller, para impartirlas en sus instalaciones.


“Todas estas son especialidades con altas demanda, cuántos de ustedes hace rato que no venían a una escuela y ahora cuentan con los conocimientos prácticos y técnicos que les permitirá mejorar sus ingresos”, destacó el alcalde Jorge Zermeño.

Según informó Heriberto Reyes Villa, jefe de Promoción de Microcréditos, las especialidades impartidas en los talleres son: soldadura, torno, refrigeración, electricidad y mecánica, de los cuales han egresado cinco generaciones de los cursos de fin de semana y cuatro de las clases entre semana. Tanto las autoridades municipales como las educativas, destacaron que con frecuencia las empresas regionales solicitan personal técnico capacitado en los temas ya mencionados, por lo cual este campo laboral es de alta demanda y ahora los beneficiados cuentan con el respaldo de una institución educativa. Carlos Magallanes, uno de los alumnos que egresaron de la especialidad de electricidad, agradeció al Bateil y al Municipio la posibilidad que les ofrecieron de reforzar sus conocimientos para tener un trabajo y mejorar su calidad de vida; como testigo del evento también estuvo presente la regidora Marcela Marrero Sarquis.