Ir al contenido principal

Jorge Zermeño destaca más de 50 frentes de obra al cierre de la Administración

Torreón, Coah. -Al iniciar el último cuatrimestre de la presente Administración Municipal, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó un balance sobre las metas alcanzadas, destacó haber cumplido con el objetivo de mejorar la ciudad en diversos aspectos como el de la infraestructura urbana y servicios públicos.

El alcalde señaló que la ciudad es hoy mejor a la que era hace cuatro años, con el incremento en la aplicación de los recursos propios a obras públicas, la mejora sustancial en la seguridad pública y la atracción de grandes inversiones a esta ciudad, ello a pesar de las dificultades como la crisis económica, recortes presupuestales a nivel federal y la actual pandemia.


“Ahorita, a cuatro meses de concluir, tenemos más de 50 frentes de obras por toda la ciudad y la tarea más importante ha sido la atención a todos los servicios básicos. En muchas ocasiones las acciones y obras más importantes son las que no se ven, porque se entierran como toda la obra de infraestructura hidráulica y sanitaria, desde tubería nueva, colectores, cárcamos, pluviales, entre otros”, declaró Jorge Zermeño.

Respecto al avance en materia de pavimentación en la ciudad, se citaron algunas vialidades como el bulevar Diagonal Las Fuentes, calzada Gómez Morín, calzada División del Norte y la avenida Allende.

Además, se suman más de 150 plazas y parques atendidos con remozamiento y rehabilitaciones integrales, tal es el caso de la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y la Plaza de la Tortuga, parques públicos emblemáticos que tenían años en el abandono.