Ir al contenido principal

Presenta informe de actividades el titular del Medio Ambiente

Torreón, Coah. -Durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria de la comisión de Medio Ambiente, fue presentado el informe de actividades del mes de julio, por parte del titular de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, informó que fueron donados 200 árboles de las especies mezquite y palo verde al municipio de Monclova. Además, se reforestó con 100 árboles, la Línea Verde, en conjunto con la Fundación Lala.

También se llevó a cabo la firma del Pacto del Arbolado Mexicano entre Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, cuyo objetivo es mantener el cuidado y reforestación de la mancha urbana, así como vigilar podas y talas excesivas, además de prohibir el encalado de capa vegetativa.


Por otra parte, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, fueron donados 550 árboles en el Planetario de Torreón y 100 árboles en el Vivero Municipal. Otro de los proyectos por realizar a través de la Dirección de Medio Ambiente, es la reforestación del Centro Histórico, con la colocación de 1,600 árboles. Asimismo, fue firmado el contrato de licitación de 1,800 árboles, que se colocarán en la Rotonda del Papa hasta el Monumento al Campesino.

Dentro de los programas que se llevaron a cabo, se encuentra “Recicla y Aprende” en conjunto con la Dirección de Desarrollo Municipal y se realizó a través de reciclaje en las escuelas de la ciudad. Además, se llevaron a cabo talleres en el paseo Almanara, para generar conciencia de la germinación de hortalizas y para la elaboración de velas aromáticas.

La Dirección de Medio Ambiente, también participó en los cursos de verano realizados por el Instituto Municipal del Deporte y por la Dirección General de Cultura, ya que presentaron actividades para que las niñas y niños, aprendieran sobre el cuidado del ambiente. El informe de actividades finalizó dando a conocer que en julio, se realizaron solo 23 verificaciones a vehículos.