Ir al contenido principal

JRAT INAUGURA PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA MÉXICO 98 EN LERDO

 

Comarca Lagunera, Dgo.- Esta mañana el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, acompañado del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, inauguró la primera etapa de rehabilitación de la unidad deportiva México 98 en la Ciudad Jardín.

En la rehabilitación de la unidad deportiva ubicada en la avenida Tecnológico, del fraccionamiento El Rosario, se llevó a cabo la construcción de la cancha de futbol con pasto sintético en una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados, un módulo de gradas de 64 metros lineales, sanitarios debajo de las gradas, barda perimetral, caseta de control de acceso, así como portones, sistema de drenaje y se colocaron 32 luminarias solares.

La obra beneficiará semanalmente a más de 6 mil deportistas del norponiente del municipio de Lerdo, quienes contarán con un recinto de altura cercano a sus hogares para practicar alguna disciplina deportiva, fomentando así la segura y sana convivencia.

Estos trabajos fueron posibles gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2020, con una inversión total de 13.9 millones de pesos.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento al alcalde del municipio de Lerdo, por impulsar obras en coordinación con el gobierno del estado, en búsqueda de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los lerdenses.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez Cabrera, agradeció al gobernador su apoyo para la realización de obras en este municipio. También estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, y el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez García.

José Rosas Aispuro Torres, entregó de forma simbólica material deportivo a clubes de niños lerdenses que ya hacen uso de la cancha deportiva. Por último, el gobernador refrendó su compromiso de apoyo, y el año de gobierno que le resta a su gestión, seguir trabajando en beneficio de la región Laguna de Durango.