Ir al contenido principal

Se han verificado alrededor de mil centros de trabajo


La seguridad laboral es una prioridad para el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, por ello se fortalecen las acciones de inspección en cada empresa o negocio, registrando a la fecha la verificación en alrededor de mil centros de trabajo y casi 60 mil personas activas.

Asi lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, quien añadió que además de dichos recorridos de inspección, se mantiene un ambiente de armonía con estabilidad laboral en todo el Estado.

La inspección del trabajo se convirtió en un instrumento esencial para promover la seguridad en el trabajo y garantizar la protección de miles de mujeres y hombres incorporados a la actividad laboral, detalló el Secretario del Trabajo.

Actualmente, dijo Soto Peña, los trabajadores realizan sus funciones en un ambiente desafiante, con la presencia de la pandemia generada por COVID-19, aun así, se ha logrado tener un contexto de estabilidad en los centros de trabajo, garantizando primero la salud y después el desarrollo económico de la entidad.

Agregó que los centros de trabajo han sido permanentemente supervisados y desde 2019 cumpliendo con las normas sanitarias; en particular, los inspectores del trabajo han respondido del modo más eficiente, garantizando el cumplimiento de las normas, a través de medidas preventivas, asesoramiento y detección de infracciones de la ley laboral, señaló.

A su vez, comentó que en el primer año de esta administración, se lograron cerca de 4 mil 500 trabajadores supervisados y en lo que va de la administración casi 60 mil ciudadanos supervisados en sus centros laborales y logrando una estrecha relación entre patrones y empleados.