Ir al contenido principal

Se ha generado un circulo virtuoso en material de inversión en Coahuila: Miguel Riquelme

Saltillo, Coah. -Con inversión de 15 mdp, entrega el gobernador Miguel Riquelme la rehabilitación de vialidades en el Parque industrial PIDECO, en Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Septiembre de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la rehabilitación de vialidades en el Parque Industrial PIDECO en esta ciudad, evento en el que señaló: “Hoy por hoy, Coahuila tiene un prestigio a nivel mundial, ya las inversiones voltean solas a ver nuestra entidad”.


En las obras de rehabilitación de las principales avenidas en esta zona industrial se aplicaron 15 millones de pesos, recurso destinado del ISN.

El Mandatario estatal mencionó que para su Gobierno ha sido prioridad el contar con infraestructura de calidad hacia el interior de las zonas industriales del estado, ya que su objetivo es generar las mejores condiciones para el desarrollo económico en las mejores áreas de oportunidad. 

“Coahuila ha sabido generar un círculo virtuoso en materia de inversión, y eso no se da si no estamos de acuerdo Gobierno del Estado, Municipios, empresarios y sociedad civil”, indicó.

Agregó que hoy por hoy Coahuila tiene un prestigio a nivel mundial, por lo que las inversiones voltean solas a ver nuestra entidad: “Unas regiones más que otras, y es nuestra labor y parte de la estrategia poder empoderar todas las regiones, pero además poder construir un equilibrio entre los clústers propios entre nuestras distintas regiones; es decir, que de ahí nos podamos surtir todos y se generen oportunidades de acuerdo a la vocación de cada región”.

Riquelme Solís reiteró que Coahuila tiene una riqueza en vocaciones y que cada región tiene su fortaleza y se complementan unas a otras.

Asimismo, recordó que desde el inicio de su Administración se propuso, para poder transitar con la confianza necesaria, atender los distintos reclamos de los municipios que aportan en el ISN, y que en ese entendido se han podido enfrentar los retos que se les han impuesto. 

Miguel Riquelme recordó que Coahuila ya ha recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia, y que actualmente se han generado 5 mil 500 empleos arriba de los que se habían perdido en la contingencia. 

“Son pocas las entidades que marcan el superávit de México, y una de ellas es Coahuila”, mencionó.

“No solamente he anunciado más de 20 mil empleos en las últimas semanas, que se harán efectivos en el resto del año y probablemente hasta el mes de marzo, más lo empleos que vienen. Hay expansiones de empresas que muy pronto se darán a conocer, tanto en la Región Sureste como en La Laguna, que tienen qué ver con el Clúster Automotriz y con nuevas experiencias que hoy le han dado la confianza a Coahuila”, dijo el Gobernador coahuilense.

Expresó además que lo más importante que tienen los ramosarizpenses y los coahuilenses en general es la seguridad, la paz y la tranquilidad, por lo que ha procurado que las cinco regiones estén bien atendidas en esa materia.

En ese sentido, expuso que en nuestra entidad se han construido nueve bases militares y tres megacuarteles, y que se está edificando un regimiento en Ciudad Acuña, en el que se aplican 450 millones de pesos.

“Toda esta infraestructura por región es para mantener blindado al estado de la delincuencia organizada”, indicó.

De la misma manera, enfatizó que sin seguridad no se podría hablar de desarrollo económico, y que sin seguridad tampoco se podría hablar de espacios culturales y deportivos ni de Inversión Extranjera Directa que llega a Coahuila.

Como ejemplo de la coordinación y fortaleza que existe en Coahuila, recordó que la entidad ha perdido 18 mil millones de pesos en Participaciones y recursos federales, y que aún así Coahuila está de pie anunciado obras y proyectos y con la mejor seguridad del noreste del País, y la tercera o cuarta a nivel nacional.

ALCALDE AGRADECE A MARS

El alcalde José María Morales Padilla agradeció al gobernador Miguel Riquelme el apoyo brindado para su Municipio.

Informó que tan sólo en este año se han anunciado 10 proyectos de inversión para Ramos Arizpe, con una inversión superior a los 3 mil 700 millones de dólares. 

Además, Mario Ricardo Hernández Haro, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, agradeció al Gobernador por estas obras, que aportarán de gran manera a la competitividad de la región.

Además, reconoció el trabajo de Miguel Riquelme en el tema de seguridad, lo que es el principal índice de competitividad: “Sabemos que usted ha estado al pie del cañón y ha tomado al toro por los cuernos”. 

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que con la inversión de 15 millones de pesos se rehabilitaron 35 mil 500 metros cuadrados, que representan las principales vialidades del Parque Industrial PIDECO.

Aseguró que estas obras benefician a más de 40 mil empleados que transitan diariamente por dichas calles.

A este evento se dieron cita, además, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; ex alcaldesas y ex alcaldes, y empresarios de Ramos Arizpe.